Quienes Somos

El Proyecto Bolivia es una iniciativa de la comunidad identificada con la ideología del Tercer Sistema, cuya misión es irradiar el nuevo pensamiento político de una generación revolucionaria que pretende mostrar que si existe una alternativa de bienestar con desarrollo para Bolivia .

PÁTZI: “VOTOS DE MTS FUERON ROBADOS EN FAVOR DEL MAS”

LA PAZ, 22 de octubre de 2019 (tercersistema.org).-

El Movimiento Tercer Sistema exige al Tribunal Electoral transparencia en el conteo de votos del 20 de octubre o anular esos comicios porque “los votos de MST han sido robados y trasladados en favor del MAS” afirmó el candidato presidencial Dr Félix Patzi.

En conferencia de prensa, el Dr Patzi agradeció a los candidatos del MTS, a militantes y a la ciudadanía, pero observó el “fraude descarado que afecta al MTS” en las Circunscripciones 10, 13, 16 de La Paz, 63 de Pando, 52 (Montero), 53 (San Julián), 55 (Camiri), 57 (Yapacaní), y la Especial Indígena de La Paz.

El Dr Patzi mostró a la prensa, fotografías de papeletas de votación y de actas electorales, así como capturas de pantalla de resultados que prueban cómo el MTS fue perjudicado.

En la Circunscripción 10 de El Alto, papeletas de votos y actas electorales aparecieron abandonadas en la calle Panamá, cerca de Plaza Uyuni en Miraflores, La Paz. “Aquí tenemos papeletas con voto lineal que en el conteo no aparecen. Eso es fraude descarado”, indicó el Dr Patzi.

En cuanto a la Circunscripción 13, cuatro maletas electorales de las Mesas 11 y 12 del Recinto Unidad Educativa 25 de julio fueron llevadas por la notaria a una casa particular de ese mismo barrio. Según el procedimiento, las actas y boletas de voto no pueden ser llevadas a casas particulares, agregó.

Por otro lado, en la Circunscripción 16 de La Paz (municipios de Sorata, Guanay, Tacacoma, Quiabaya, Combaya, Tipuani, Mapiri, Teoponte, Palos Blancos, Caranavi, y Alto Beni) “donde ganamos la diputación, en 47 minutos el resultado fue “volteado”. “El MAS subió súbitamente de 879 a 23.092 votos”, indicó.

“Como MTS quisiéramos saber con cuánto hemos perdido, pero que sea transparente. Ese 1.26% que nos dan es falso. ¿Qué hizo el MAS? En una mesa electoral que ganamos, han hecho aparecer como que el MAS ganó”, graficó.

Por eso, pidió que “las elecciones sean anuladas pues no son transparentes. Es una pena que las instituciones que deben velar por la transparencia de resultados hayan llegado a esta situación con tal de satisfacer al MAS”.

Pidió además se respeten los resultados de manera transparente y se haga nuevo conteo de votos en presencia de delegados de todos los partidos, y sea con actas.

“Solo así podemos creer, entre tanto desconocemos el resultado de la elección. “Convoco a los militantes del MTS, a nivel nacional a movilizarnos para defender el voto de la población”, dijo.

Fecha de Publicación : 22-10-2019
Bolivia