Quienes Somos

El Proyecto Bolivia es una iniciativa de la comunidad identificada con la ideología del Tercer Sistema, cuya misión es irradiar el nuevo pensamiento político de una generación revolucionaria que pretende mostrar que si existe una alternativa de bienestar con desarrollo para Bolivia .

Patzi: “El MAS acelera su caída y sobrevive gracias al liberalismo”

-

El MAS “acelera su caída y sobrevive gracias al liberalismo”, y apela al discurso liberal de “estabilidad y desarrollo”. Por eso también en algunas encuestas nos  invisibilizan, porque saben que tenemos propuesta electoral, propia y revolucionaria, afirmó el candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema, Dr. Félix Patzi.

El candidato del MTS compartió el fin de semana reciente la mesa de debate de radio Panamericana, con Hugo Moldiz el ministro de Gobierno de breve período, y con Carlos Borth, ex militante socialista y ex diputado por el “Acuerdo Patriótico (MIR y ADN)”.

En el programa “Diálogo en Panamericana”, el Dr. Patzi manifestó que tres fuerzas disputarán el voto en la elección de octubre próximo: “El MAS que aún tiene votos, el MTS como fuerza de retorno a la ilusión de transformación del Estado, y la denominada derecha con cuatro candidaturas que juntas no pasarán de 25% de votos”.

“El MAS se desgasta, no por políticas sociales basadas en el liberalismo que le permitió una relativa estabilidad, pero los socialistas desencantan en Bolivia porque no se renovaron; están atados al dogma de Lenin de hace 100 años; eliminaron la representación diversa, e instrumentalizan a los dirigentes indígenas y de trabajadores”, afirmó el Dr. Patzi.

Lamentablemente, dijo Felix Patzi, los dirigentes sociales tienen ligazón material con el gobierno, no ligazón ideológica, y las movilizaciones por plata es lo que llevó a desconocer el voto del Referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016.

“Evo se adecua a la dictadura plebiscitaria, o sea acepta el voto pero lo manipula. Y la derecha tiene candidatos muy desgastados; tampoco pudo renovarse, y ahí están los ex presidentes hoy nuevamente candidatos: Mesa, Paz y Cárdenas, acotó el Dr. Patzi.

PROPUESTA DEL MTS

¿Cuál es nuestra diferencia, con MAS y con la derecha?

Tenemos propuesta electoral, propia y revolucionaria:

a) Que los jóvenes tengan su propia empresa

b) Las normas y políticas públicas serán decididas por deliberación colectiva, y los representantes territoriales elegidos sin mediación de partidos políticos y regulados por turno y rotación”.

c) “Nuestra tercera propuesta es que para castigar los delitos de Estado, las autoridades judiciales serán elegidas por las universidades, y los delitos que son de la sociedad serán administradas por el pueblo mediante su organización territorial. d) Salud y Seguridad Universal sectorializada, con administración propia”, prosiguió.

 

La propuesta del MTS también plantea: e) “Educación secundaria especializada y profesionalización universal gradual, desde técnico superior, licenciatura y postgrado. f) Pacto Fiscal para la implementación real de las autonomías”, recalcó el candidato presidencial Dr. Patzi.

///
Fuente: http://eju.tv/2019/03/candidato-presidencial-dr-patzi-el-mas-acelera-su-caida-y-sobrevive-gracias-al-liberalismo/

Fecha de Publicación : 20-03-2019
Bolivia