PATZI CONVOCA A LA SOCIEDAD ALTEÑA PARA CONCLUIR LA DOBLE VÍA EL ALTO – CIUDAD INDUSTRIAL VIACHA
El candidato a gobernador de La Paz por MTS, Dr Félix Patzi, convocó a los gobiernos vecinales de zonas ubicadas en los distritos alteños 3 y 12 para firmar acuerdos y concluir la estratégica Doble Vía que conecte El Alto con la ciudad industrial Viacha.
En el acto de lanzamiento de campaña electoral desarrollado este viernes 16 en Cruce Villa Adela y delante de la prensa, Patzi comprometió al candidato a alcalde de El Alto por MTS, David Vargas, para gestionar acuerdos para obras de alcantarillado “que son de competencia municipal”.
“Han pasado 5 años y no se ha concretizado el camino de 8 carriles y es un problema. Cuando yo era Gobernador 2015 a 2021 iniciamos esta vía y avanzamos hasta Tilata en coordinación con la Alcaldía de Viacha y con la Administradora Boliviana de Carreteras”, dijo Patzi a los periodistas a los pies del puente donde comienza un camino de tierra.
Ustedes ven el desastre que encontramos aquí; desde este puente Cruce Villa Adela, más conocido puente borracho hasta Tilata, no existe nada y es por despreocupación de la Gobernación y de la Alcaldía de El Alto, explicó.
“Conozco el proyecto, pero lo primero es el alcantarillado y eso es competencia municipal. Y nuestro candidato Vargas cuando sea Alcalde tiene cumplir”, indicó.
Ante la pregunta de prensa “¿cómo llegar a la gente para que confíe en su candidatura?”, Patzi respondió: “En primer lugar, precisamente hay que concretizar este tipo de obras. En mi gestión se ha empezado muchas conexiones, carreteras asfaltadas, construcción de puentes, ensanches en diferentes provincias que no tenían acceso, aperturas de camino, por ejemplo, hacia Cochabamba y otros”.
De 2015 a 2021 trabajamos en 30 caminos asfaltados y de eso algunos se han continuado y otros se han estancado; estos proyectos de infraestructura productiva hacen crecer el Producto Interno Bruto del Departamento de La Paz. Cuando era Gobernador alcanzamos a Santa Cruz con 28% del PIB precisamente con estas obras. Ahora estamos con un aporte de 25% de PIB. Santa Cruz está alrededor de 30%. Hemos retrocedido.
Fuente: Edgar Ramos