Av. Mariscal Santa Cruz, Edif. Santa Cruz Piso 6

En la ciudad de Viacha liderado por sus candidatos Patzi y Chávez

Viacha, 16 enero 2026 / Prensa MTS

Liderados por la danza tradicional Pujllay, y también al ritmo de sicuris, tarqueadas, batucadas y otras expresiones artísticas muy creativas, más los petados en cada cuadra, el MTS tomó literalmente cada calle y plaza del centro de esta ciudad intermedia que tiene el mayor número de votantes después de El Alto y La Paz.

El masivo acto de campaña del MTS en Viacha, comenzó en Tilata con la tradicional Wajt’a u ofrenda y permiso a la Madre Tierra donde se concentraron los candidatos a concejales viacheños encabezados por el joven José Rocha.

En ese acto ritual, Patzi pidió a los candidatos a asambleístas y a concejales a “trabajar con el corazón, pero también con el cerebro, con la inteligencia” para encarar la campaña y ganar las elecciones con el apoyo de la sociedad que espera mucho del MTS.

El segundo acto fue en la plaza Tilata, allí se concentraron candidatos a asambleístas y concejales y unos 100 vehículos para trasladar a miles de personas que portaban banderas, banderines, banners, afiches, calendarios y otros elementos de campaña.

La tercera parada fue la rotonda de ingreso a Viacha, aunque en cada paso grupos de personas y de danzas y bandas se sumaban a la caravana que crecía y crecía.

Desde la Rotonda, y siempre encabezados por los Pujllay, las más de 15.000 personas ingresaron a la Ciudad Industrial, en medio de petardos, canciones, vivas a los candidatos y mucha alegría.

En el recorrido se vieron banners de los distritos 1, 3, 7 y otros; Bloque Juventud, Renovación Social, Viacheños netos, MTS Viacha y muchos otros.

Una breve lluvia caída durante el ingreso a la plaza Ballivián, refrescó a los marchistas y a las bandas de música que ya tenían varios kilómetros recorridos desde la Doble Vía; muchas personas saludaban a la caravana desde las ventanas de los edificios, algunas de ellas salieron espontáneamente con mixtura para abrazar a los candidatos Patzi y Chávez.

La caravana ingresó a la colorida y mítica Plaza Mariscal José Ballivián, que fue literalmente, tomada y rodeada por los militantes, adherentes, votantes y candidatos del MTS de la provincia Ingavi. La inundación fue tal que se tuvo que paralizar el tráfico vehicular en el centro viacheño. Todo se había desbordado.

En la plaza Mariscal Ballivián Patzi y Chávez inauguraron una casa de campaña y luego, junto con la marea humana del MTS, se dirigieron al local Concepción, que tiene dos ambientes grandes, un salón cerrado y otro al aire libre. Ambos quedaron chicos.

Ya en el acto central, Patzi recibió al candidato a alcalde de La Paz, Jorge Dulón y a varios candidatos de los siete municipios de la provincia Ingavi. Finalmente, Patzi dijo contundente: “Yo sé cómo administrar el Estado”.