La Paz, 23 enero 2026 / Prensa MTS
El candidato a Gobernador, Félix «Tractorista» Patzi, junto a los postulantes a alcalde de El Alto, My David Vargas, y de La Paz, Jorge Dulón, recorrió este viernes 23 el Prado Paceño en su llamativo tractor, regaló adobes de Alasita, ch’alló al Ekeko y pidió que toda la sociedad tenga abundancia en salud, bienestar, alimentos y dinero.
En su llamativo recorrido, desde Plaza San Francisco, por El Prado, y las avenidas Camacho y Simón Bolívar, y en la misma Feria de Alasita, miles de personas: mamás, niñas y niños, adolescentes y jóvenes, así como pasajeros o conductores de vehículos públicos y privados, saludaron con el dedo pulgar derecho, y otros miles se acercaron al tractor del candidato para pedirle: adobes y billetes de Alasita. En muchos momentos del recorrido, Patzi fue rebasado por la gente.
La bulliciosa «Caravana Patzi Tractorista» también fue acompañada por moseñadas, zampoñadas, grupos folclóricos y otras bandas musicales, y matizada con globos y banderas de color verde y café del Movimiento Tercer Sistema MTS.
Muchos medios de prensa, especialmente redes de televisión pero también de redes sociales, le preguntaron a Patzi: «¿Por qué hace campaña electoral en un tractor? La respuesta fue: «Mucha gente me identifica con el tractor y en la calle me dicen ‘Tractorista’; y el tractor es una herramienta para asfaltar más caminos o para construir más represas de las que ya hicimos en nuestra gestión como Gobernador de 2015 a 2021».
Uno de los momentos más emotivos ocurrió en la esquina del tradicional Mercado Camacho. Ante la cantidad de gente que lo esperaba, Patzi, Dulón y Vargas tuvieron que bajar del tractor y acercarse a cientas de personas que les pedían: adobitos, billetes de Alasita y otras regalos. Una señora mayor, a voz en cuello, gritó: «¡Patzi, ojalá no seas como el Rodrigo…!» en alusión al Presidente del Estado.


Las bulliciosas barras dieron un espectáculo aparte, con gritos como: «¡Patzi, Dulón, un solo corazón…!»; «¡Para una ciudad valiente… Un alcalde valiente…!»
Ya en la Feria de Alasita, Patzi demoró en recorrer los puestos de venta debido a la gran cantidad de gente que quería conversar con el candidato. Inclusive, fue retenido por una dirigente de la Feria, quien le reclamó: «Aquí, los comerciantes también tenemos necesidades, le invitamos a ser parte del Palco Oficial en la inauguración de nuestra Feria».
Fuente: Edgar Ramos Andrade